jueves, 28 de febrero de 2008

Carrizales
























El 17 de febrero un grupo de amigos de la Unión Montañera Añaza fuimos a bajar el Barranco de los Carrizales. Tras el oportuno desayuno en la gasolinera El Mirador, llegamos al macizo de Teno y tras equiparnos debidamente nos adentramos en el barranco. Había mucha agua, se notaba que llevaba días lloviendo porque estaba algo turbia pero estaba en muy buenas condiciones. Tras bajar el barranco sin incidentes y salir por el precioso camino (me encanta la subida) fuimos a parar al Palmar donde acabamos el día con sus famosos pollos asados.
Me gustó la iniciativa del cabildo de poner un cartel a la entrada del barranco con las indicaciones pertinentes en época de nidificación del águila pescadora, y también un cartel, aunque esté un poco escondido, de la escapatoria por donde hay que salir.

viernes, 15 de febrero de 2008

Carnavales?? Claro pero a nuestra manera


El puente de carnavales un grupo de amigos de la Unión Montañera Añaza nos fuimos a hacer un trozo del Camino Real de la Costa o GR-130 en La Palma. Es otra forma de disfrutar de los carnavales, y vaya forma de disfrutar, por lo menos yo disfruté mucho con un pateo de esos en los que no sabes donde vas a dormir o donde vas a comer o a conseguir comprar comida, vamos un pateo de los que me gustan de verdad, de los que eres casi autosuficiente y que vas improvisando.
Llegamos a La Palma un poco dispersos, 3 por un lado, 2 por otro, 1 por otro pero la verdad es que se juntó un buen grupo. Con Alejandro sólo había coincidido en algunos "Metras", un puntal. A Leo y Judith los conocí el fin de semana anterior que subimos a Ayosa para entrenar un fisco, unos tíos cojonudos. Luego estaban Javi y Zori, llevamos muchos años haciendo cosas por ahí y "sabemos de que pata cojeamos", además tienen mucha experiencia y tiran lo que haga falta, son de los que te puedes ir con ellos a todos lados porque sabes que no se van a poner histéricos a poco que las cosas no salgan como estaban planeadas. En definitiva, gente con más o menos experiencia con la que formamos una buena pandilla.

El buen humor estuvo presente en todo momento y la verdad es que nos poníamos de acuerdo en todo bastante rápido, sobre todo en lo referente a la comida, jeje.
El pateo estuvo muy guapo, me gustó más que la otra vez que estuve por la zona, creo que tal vez porque esta vez el tiempo si que acompañó y, aunque nos llovió las 2 noches, durante el día si que se mantuvo bastante bien.



















En definitiva, un buen pateo en el puente de carnavales en buena compañía. No hace falta más.

Ah, se me olvidaba, un burro casi nos estropea el finde porque estuvo a punto de hacernos daño, se nos tiró encima varias veces con no muy buenas intenciones. Menos mal que fuimos más tozudos que él y a base de piedras y de que nos tenía más miedo el a nosotros pues al final pudimos continuar no sin un buen acelerón de pulsaciones.